top of page
Qué llevar para mi viaje

Lo que no debe faltar en tu equipaje es el bloqueador solar. La radiación UV es muy fuerte en esta zona, por lo que se recomienda aplicarlo para toda exposición prolongada al sol.

Para visitar la costa

  • En verano, se recomienda llevar ropa ligera, ya que la temperatura supera los 22ºC - 23ºC. Sin embargo, durante la noche la temperatura decae hasta los 15ºC, por lo que es recomendable llevar algún abrigo. Lleva también alguna prenda impermeable por si llueve algún día. Es poco probable, pero nunca se sabe. También cuida de no deshidratarte durante el día.

  • Durante el resto del año, lleva ropa adecuada para enfrentarte a temperaturas que pueden fluctuar desde los 0ºC hasta los 18ºC aproximadamente, dependiendo de la estación. También debes saber que en cualquier momento un día soleado puede transformarse en un día lluvioso, por lo que es recomendable llevar algún abrigo en caso de ver algunas nubes que puedan parecer amenazantes.

  • Existen muchas playas aptas para el baño durante el verano y otras para surfear. ¡Ven a disfrutar del mar! Te recomendamos traer ropa para el baño y tu tabla de surf, y si no tienes, hay lugares donde la podrás arrendar o comprar en esta zona.

Para visitar el interior

  • En verano, se recomienda llevar ropa ligera, ya que la temperatura fluctúa entre los 30ºC y 40ºC, y durante la noche no baja de los 20ºC. Se recomienda hidratarse constantemente.

  • El invierno es muy frío, pudiendo alcanzar temperaturas bajo cero en la noche, y no superar los 10ºC en los meses más fríos (mayo a agosto). Se recomienda llevar ropa apta para soportar esas temperaturas.

Para visitar las cordilleras y otras zonas aisladas

  • Durante los meses de verano, es posible hacer trekking por los diferentes senderos que hay en la Cordillera de los Andes y en la Cordillera de la Costa, por lo que se recomienda llevar bloqueador solar, ropa ligera para el día, ropa abrigada para la noche (y para las zonas de altura), abundante líquido para hidratarse, y si quieres acampar (ojo, algunos lugares cobran por el sitio y las instalaciones de camping), llevar carpa, saco de dormir y sobre todo: acampar en lugares habilitados, ya que sino corres riesgo de ser multado, desalojado, de no poder ser socorrido en caso de emergencia, o de quedarte en lugares donde corres riesgo de contagiarte con Virus Hanta.

  • Durante los meses de invierno, gran parte de estas cordilleras se cubren de nieve, por lo que es recomendable ir con la ropa térmica adecuada.

  • La Cordillera de los Andes cuenta con pistas de ski y otros deportes de nieve, por lo que te recomendamos traer tu equipo para esquiar. Si no tienes (o prefieres no traer), en los centros de ski y en las ciudades aledañas podrás encontrar equipo para arrendar.

bottom of page